
Bueno, ya de vuelta después de un parentesis repleeeeeto de virus, acompañado de falta de tiempo por motivos laborales y aliñado con unas ganas enormes de disfrutar más tranquilamente de la familia y el tiempo libre! Mi proposito del año pasado, y que sigo manteniendo y disfrutando, es saborear, todo lo que pueda, en "modo Slow" del día a día y eso quiere decir bajar revoluciones y se llega hasta donde se llega ;-) No se como ha pasado tanto tiempo desde el útlimo post, pero ya tenía ganas de volver y seguir compartiendo en el blog algunas cosas como el post de hoy... Nuestro cohete!! Forma parte de la colaboración que hice para el número 6 de Kireei Magazine, los que habéis leído la revista ya os sonará :-) y tenía muuuchas ganas de compartirla también en el blog!


Uno de los elementos más divertidos del cohete, para mi (bueno y para Martí y Guillem), son los paneles de control para pilotar la nave! Aprovechamos algunos "trastos" que teníamos por casa y otros comprados para hacerlos: botones para encender y apagar motores, control de órbita, propulsión, brújulas, coordenadas....

Para darle un toque más auténtico a la nave forramos el interior del cohete con un papel plateado. Aunque os he de confesar que el resultado no me acabo de convencer, personalmente ahora lo dejaría todo en cartón o pondría solo algún detalle!

Pero... ¿Dónde guardo semejante "invento"? La clave del proyecto está en diseñarlo como un "kit" desmontable!



Utilizamos el cohete para la Fiesta de cumpleaños de Martí, que tenía clarísimo que sus 7 añazos tenían que ser interestelares!!! Así que decoramos la pared con una rama de un árbol, de la que colgaban unas estrellas grandes de cartón, por cierto ese móvil nos gustó tanto que se quedó durante una buena temporada colgado de la pared :-) También puse unos globos de nido de abeja en la pared abiertos solo con media circunferencia, a modo de planetas.


La tarta, como ya sabéis que en casa a falta de destreza pastelera se llevan los Pasteles crafties, no podía ser de otro modo que decorado con estrellas en papel craft :-) Como veis un post de los más espacial! Lo bueno de todo es que ha pasado el tiempo y siguen jugando con el cohete que por cierto ha sufrido varios arreglos, ya se sabe que en los aterrizajes siempre hay daños colaterales, y durante las practicas con astronautas novatos todavía más ;-) El espacio sigue siendo un tema de lo más querido en casa!! Eso si... nunca superará a la pasión por el mundo animal, pero eso ya os lo cuento otro día!!!

Y hoy acabo a lo grande, con un artista de lujo! No podía dejar de acompañarnos Space Oddity una canción "espacial" de David Bowie, uno de los grandes que, como seguramente ya sabreis, nos ha dejado esta semana. Se ha despedido como solo él podría haberlo hecho, como solo una mente creativa como la suya podía hacer! Nos ha dejado un gran legado musical y creativo, y ahora nos toca seguir disfrutándolo. Show must go on! Y eso él lo sabía mejor que nadie.
Y os dejo también un video de esta misma canción grabado por un astronauta canadiense en la Estación Espacial Internacional, donde se ve perfectamente la sensación de ingravidez, si teneis niños enseñárselo porque les va a encantar!