
Ahora que ya ha empezado oficialmente el otoño vengo con un post de cómo empezamos este último verano, queda lejos... pero a la vez muy cerca y me gusta revivir estos momentos especiales! Ha sido un verano que hemos disfrutado al máximo y que ya ya os iré explicando ahora que ya estamos con el curso en marcha, con los horarios reorganizados y adaptada a los nuevos cambios laborales... Así que nos vamos a Inspirar??
Ya se está convirtiendo en toda una tradición, y muy especial, dar la bienvenida al verano en el Festival Inspira. Este fue nuestro tercer año festivaleando, tercer año disfrutando y desconectando de todo el ajetreo diario y de los intensos meses de trabajo, sacando el pie del acelerador, subiendo con la tienda de campaña familiar por las curvas que llegan hasta Siurana relajándonos y saboreando el camino, oliendo el aire de la montaña mientras íbamos contando los kilómetros que quedaban hasta llegar y mientras íbamos sintiendo ese cosquilleo, esos nervios por reecontrarte y abrazar a gente querida y conocer a nuevos, desvirtualizar a otros y sobre todo disfrutar de todos los momentos especiales que estaban por llegar a lo largo del fin de semana.


Aunque parezca imposible cada año el nivel está más alto! Las charlas y los talleres fueron especiales, siempre hay algunas que te remueven más o que te tocan algún punto personal. Me encantó escuchar a Jordi Rulló {@Indiboix} y Aleix Vilardebósu pasión, que comparto, por las montañas y la fotografía, por su energía y su manera de ver la vida. {Por cierto, Jordi Rulló estará con Alvaro Sanz dando un curso en el Pirineo a finales de noviembre}. La sensibilidad y la mirada de José Bravo y el modo Up y la chispa de Esperança Urdeix ;-). Esuchar a los chicos de Living Nepal explicar de primera mano su experiencia en el terremoto de Nepal y su ilusión para ayudar con su ONG al pueblo de Nepal. Ver el precioso documental "Siempre es primavera" junto Nina da Lua, su protagonista... cuantos momentos especiales vivimos!










Vimos de nuevo salir el sol escondido entre las montañas de Siurana, paseando tranquilamente, haciendo alguna foto, hablando de esto y lo otro con la gente que te ibas encontrando, con esas caras de felicidad y tranquilidad, sin prisas, saboreando el impresionante paisaje y esa compañía en silencio de los cómplices locos que se levantan a las 6 de la mañana para disfrutar de este tesoro, de un espectáculo por el que solo alguien especial como Álvaro Sanz ha sabido contagiarnos el gusanillo, y lo dice una a la que las sábanas se le pegan tanto taaaanto por las mañanas que en la vida pensé que sería capaz de levantarme para ver salir el sol!
Este año el Camping de Siurana, nuestro campamento base, donde la magia pasaba estaba más bonito que nunca, y es que Carol y Eva las chicas de Hadas y Cuscus con su arte, sus manos y mentes inquietas y su alegría se encargaron de vestirlo para la ocasión, con carteles, atrapasueños, guirnaldas y detalles bonitos por todas partes!! Con el apoyo de Fausto, otro imprescindible del Inspira! Todo el trabajazo valió la pena!!!
Cada rincón era especial, como el Inspira relax, un rincón de lectura y descanso en el que cada uno llevamos alguno de nuestros libros favoritos y entre hamacas, alfombras y cojines pudimos ir pasando por allí a ojear y disfrutar de alguna nuevas lecturas compartidas!



Y los peques también volvieron a tener su espacio, y uno que fue muy especial: Inspira Kids, el rincón donde los peques se lo pasaron en grande con los monitores y tooooodos los juegos que trajeron Nuria y Markus de KINUMA, de los que somos muuuuuuy fans!!!


Ver como nuestros hijos hacían nuevos amigos y jugaban a mil y una historias, construían cabañas con palos y paja, creaban castillos de canicas con el fantástico Cuboro, leían cuentos y escuchaban historias... Me fascino ver como interactuaban y como se entendían de forma tan fácil con otros niños de los que todavía hoy hablan!



Hubo un taller de fotografía nocturna dado por Fernando Rey al que fue Xavi y volvió encantado! Fotografiar las estrellas nos es fácil y le puso el gusanillo! Así que aquí va haciendo pruebas e intentando hacer sus pinitos!

Y el fin de semana no podía acabar mejor, después de escuchar unas buenas charlas nos dimos un buen chapuzón en las azules aguas del pantano de Siurana, una forma perfecta de despedir y decir un: hasta el año que viene!
Ya lo sabes Álvaro, pero te lo repito....GRACIAS por seguir tus sueños y hacer que el resto podamos disfrutar de ellos!! Por todo el trabajo que lleva montar algo así, por rodearte de un súper equipo que hizo el Festival ir un paso más allá y dejarnos un bonito sabor de boca que sigue presente y unas ganas inmensas de que llegue el próximo Inspira!!

Os dejo con un precioso acústico de There is a Stone de John Smith!