
En el post anterior os enseñé nuestro cohete de cartón con el que hemos hecho unas cuantas misiones al espacio... pues bien, sigo con el tema espacial y hoy nos vamos a la Cité de l'espace (Toulouse) a ver cohetes y naves espaciales... pero de las de verdad!!!




Subimos a una cápsula espacial, colocarnos en su interior y sentirnos como verdaderos astronautas! A Martí y Guillem les sobraba espacio, a nosotros no tanto... digamos que tomas consciencia de lo pequeñas que son y que en esta profesión no hay sitio para la claustrofobia :-)

Hay una réplica de la estación espacial MIR y pudimos visitarla por dentro y hacernos una idea de cómo era esa casa espacial, cómo vivían y trabajaban allí los astronautas y cosas más cotillas sobre cómo comían, dormían o se duchaban... :-)








El exterior del parque está lleno de diferentes objetos relacionados con el espacio: satélites, una réplica del cohete Ariane 5, módulos de naves espaciales...



Y para acabar el día hicimos un experimento súper divertido para ver como se formaban los cometas!! Parecíamos la bruja avería haciendo una pócima secreta! :-)



Y entre actividad y paseo por aquí y por allá, una visita al parque infantil: Le Square des petits astronautes, que estaba totalmente acorde con la temática espacial!! Vamos, un día de lo más completo y aprovechado... porque cerraba el parque sino allí seguimos :-) Por cierto, consultar los horarios porque cambian según la época del año y de los días de la semana!

Nosotros disfrutamos muchísimo el día, no nos dio tiempo a verlo todo detenidamente porque hay mucha información, pero si que pudimos disfrutar tranquilamente de las "atracciones", actividades y zonas principales del parque y las más adecuadas para la edad de Martí y Guillem (8 y 5 años). ![Jamie Cullum concierto]()

Otro de los objetivos de nuestro viaje a Toulouse era pasar por el Festival de Jazz de Comminges, un pueblo de los Pirineos franceses donde se celebra uno de los festivales de Jazz más importantes de Francia, para poder disfrutar de un conciertazo de nuestro querido Jamie Cullum, y digo de nuestro porque lo pudimos ver los cuatro y de una forma tan especial y tan de cerca que desde entonces Jamie es como de la familia, Martí y Guillem se saben unas cuantas de sus canciones, las bailan, cantan y las ponen ellos mismos para que suenen en casa... No hay como enseñar y compartir con los niños buena música, tienen mucho más criterio de lo que nos pensamos! Os dejo con un video de un trocito de su concierto de la última gira. Lo he dicho y me repetiré pero... si se cruza en vuestro camino no dejéis pasar la oportunidad de verlo en vivo y en directo!! Mientras tanto lo seguimos disfrutando con este video!