Enero, febrero, marzo y abril.... pues si, y este ha sido el cuarto mes del proyecto 365 que estoy haciendo en instagram... otro mes que ha pasado volando, pero que mirando los pequeños grandes momentos que han pasado durante estos 30 días, abril me ha vuelto a demostrar una vez más porque es uno de los meses especiales del año!
![Marzo: 365 moments]()
Una rosa amarilla que llega en un día inesperado, porque sí, sin motivos, sin celebraciones, esos son los mejores detalles del mundo mundial!
![Marzo: 365 moments]()
Nos hemos escapado a ver el mar por primera vez después de un largo invierno, a olerlo y a sentirlo en nuestros pies, a disfrutar de esas playas tranquilas, que empiezan a desperezarse del frío, es cuando más me gusta el mar.
![Marzo: 365 moments]()
Hemos disfrutado viendo como nos enseñaban todos orgullosos lo que han traído del cole y nos explicaban con detalle cada cosa! Hemos sentido la primavera, y soplado con fuerza los primeros dientes de león y por supuesto hemos pedido nuestros deseos!
![Marzo: 365 moments]()
Eso si, agotados... astenia primaveral?... agotamiento de final de trimestre?... no se, pero Pepa Pig nos ha acompañado en esos momentos de no poder ni con el pelo ;-)
![Marzo: 365 moments]()
Las vacaciones se presentaban muy especiales, cogimos un avión y nos fuimos rumbo a París, por cierto, hay que ver como dejan hipnotizados a los niños, y no tan niños, los aeropuertos.
![Marzo: 365 moments]()
PARIS! En mayúsculas, nos ha vuelto a enamorar.... No os he hablado nunca de esta ciudad en el blog! A ver si un día hago algún post, que es una ciudad muy especial :-)))) jajajaja, al final me voy a hacer pesada, y, o acabáis con unas ganas locas de ir a esta ciudad o la aborreceis! Que me decís?
![Marzo: 365 moments]()
Fuimos a pasear por alguno de los sitios clásicos que ya os he explicado, como el
Jardin du Luxembourg, y volvimos a alquilar uno de estos barquitos y a correr al rededor del estanque.
También fuimos a pasear por el jardín de Les Tuileries, al centro Pompidou donde además de tener unas escaleras mecánicas que fueron la bomba para Martí y Guillem ;-))) hacían una exposición muy interesante del fotógrafo
Henri Cartier-Bresson y una exposición infantil
Tottem et Tatto que nos encantó. Y por supuesto, volvimos a ver atardecer desde el
Trocadero, con arco iris incluido!
![Marzo: 365 moments]()
Además de visitar una ciudad que no tiene fin, nos escapamos a visitar dos casas muy especiales: un día a fuimos a saludar a Mickey Mouse y sus amigos, sobre todo los Piratas y a Buzz Lightyear! Y otro día fuimos a
Giverny, donde está la casa del Señor Monet, como le llamábamos "familiarmente" al pintor ;-) Una preciosidad!
![Marzo: 365 moments]()
Hemos disfrutado de un París muy familiar, tranquilo y en el que lo pasamos en grande! Un viaje del que tengo ganas de hablaros con la tranquilidad que se merece. Así que no me voy a enrollar mucho más! Ah! este fotomatón que nos inmortalizo a los 4 (si conseguimos entrar los 4 dentro de la cabina! ) Está en una tienda muy chula de cosas de peques:
Bonton, estuvimos en la tienda del numero 5 del
boulevard des Filles du Calvaire.![Marzo: 365 moments]()
Y la vuelta de vacaciones equivale a un reencuentro con una íntima amiga: La Lavadora!!! Yo creo que es el mejor electrodoméstico de la casa!!! Sabríais vivir sin ella? yo creo que no! Pero bueno, las vueltas de los viajes a la realidad siempre son intensas, pero si has disfrutado, como que la sonrisa de la cara hace que la ropa se lave mejor y que empieces las rutinas con energías renovadas :-)
![Marzo: 365 moments]()
En abril también hemos descubierto sitios nuevos en nuestra ciudad que no conocíamos, como la "catedral del agua", este antiguo depósito que llevaba el agua a las fuentes de la ciudad hace casi 300 años, y que después de estar muchos años cerrados abrieron hace un tiempo. Nos sorprendió mucho su tamaño y que estuviera debajo de una plaza en la que nunca te imaginarias encontrar semejante construcción. Evidentemente, si habéis estado en el de Estambul, este es mucho más pequeño, pero el
Dipòsit del Plà de l'Aigua de Lleida tiene mucho encanto y mucha historia!
![Marzo: 365 moments]()
Este mes he vuelto a
Happy Moments a dar un taller de scrapbooking, y a hacer mágia y conseguir que 4 horas vuelen en un abrir y cerrar de troquel! ;-)
Hemos estado en cumpleaños de esos que disfrutas con el sonido de los niños corriendo y riendo acompañados de las buenas charlas de los mayores y que saben a gloria.
![Marzo: 365 moments]()
Hemos comido fresas de las que plantamos hace unas semanas en casa, y saben tan ricas!!!! Es un gustazo verlos como van a controlar si ya están rojas o si todavía falta un poco para madurar... y comérsela con la satisfacción de haberlas cogido ellos. No hace falta que hagáis la gran plantación, nosotros las tenemos plantadas en unas macetas, evidentemente no salen fresas para hacer la gran comida, pero solo con estas pocas, ya es todo un acontecimiento!
Y la otra gran fiesta de este més, la celebración que hace que este mes sea especial, es el día de Sant Jordi, el día de la rosa y el libro! Este día cuando me desperté mis tres chicos, troquel en mano, habían hecho esta preciosa rosa.
Seguimos con nuestra tradición de leer un cuento en la plaza mientras esperamos el concierto de la banda.
![Marzo: 365 moments]()
Me encanta salir a pasear y a ver las paradas de libros y flores, escuchar la música de la calle, y leer los libros que han hecho ellos en el cole y los que yo les regalo. Este año además aproveché a regalarles también un libro de pistas para hacer con el
Cuboro, el juego que ya os
expliqué que nos trajeron los reyes y del que estamos muy enamorados.
Ese día me encanta ver las calles llenas de libros, de gente paseando feliz con libros bajo el brazo, mirando, escogiendo, decidiendo.... Ese día la calle huele a libros nuevos, de segunda y hasta de tercera mano... !
![Marzo: 365 moments]()
Y así a la velocidad del aire de este secador de pelo ha pasado abril! Un nuevo mes lleno de momentos precioso por recordar.
Y la música de hoy no puede ser otra que esta... si hay algo a lo que me sabe abril es a Paraules d'amor, por eso será que es nuestro aniversario? Por eso será que ya hace 13 años que es un mes especial? La versión que he escogido de esta canción de Serrat viene de la mano de la gran voz de Silvia Pérez Cruz .... No me puedo creer que todavía no la haya puesto en el blog... Precisamente hoy saca su nuevo disco "Granada" junto a Refree, un disco con una gran variedad de estilos e idiomas, su visión de temas muy conocidos del flamenco, de la bossa nova, de clásicos... Ayer lo escuché en la radio y no pude evitar emocionarme escuchando su voz y los nuevos temas que ha grabado... de verdad, una maravilla, un regalo! Su voz es un puro milagro, y espero verla en directo algún día.
Y os dejo también un tema de este concierto íntimo que hizo en el Emporda porque es una auténtica joya, uno de esos acústicos en los que te querrías colar y saborear cada una de esas notas que salen de la maravillosa voz de Silvia. Darle al play y disfrutar de su sensibilidad, de su dulzura, de la capacidad que tiene de transmitir tantas cosas, tantos sentimientos, solo con su voz de una forma tan sencilla y tan intensa.