Volvemos a pasear por París, y hoy os llevo a un sitio del que guardamos muy buenos recuerdos. De todos los sitios que visitamos en París con los niños hay uno al que mis hijos quieren volver si o si! Al que todavía ahora, un año después, cuando escuchan la palabra "París" inmediatamente preguntan: "Podremos volver a Bob construye?". Si, Bob construye es como Guillem ha renombrado al Museo de La Cité des Enfants de París. Un sitio que no podéis dejar de visitar si vais con niños a esta ciudad.


El museo está dividido en dos exposiciones diferentes: una para niños de 2 a 7 años y otra para niños de 5 a 12 años. Os recomiendo mirar la web porque hay muchas actividades didácticas para hacer con los niños, que aunque están en francés, son bastante intuitivas y se pueden hacer aunque no sepáis el idioma (como es nuestro caso). Y he visto el vídeo de la exposición de los mayores (5 a 12) y tiene una pinta increíble! Habrá que volver!!! :-)

Nosotros visitamos la primera ya que íbamos con un niño de 3 y otro de 5. Así que las fotos que veréis son las de esta primera zona. El recorrido está dividido en 5 zonas diferentes: Je me découvre, Je sais faire, Je me repère, J’expérimente, Tous ensemble. Cada zona está repleta de actividades para que los niños y no tan niños pasen un buen rato jugando, descubriendo y experimentando con la ciencia, las emociones, la imagen... en fin, una maravilla!




Agua para arriba y para abajo. Cubo va, cubo viene! Apretar botones, disparar agua, remojarse por todas partes y risas y más risas!


La visita al museo está dividida en unas franjas horarias y os recomiendo consultar los horarios y tener en cuenta las horas de visitas cuando planifiquéis el viaje. Las entradas se pueden comprar online (6/8€ niños/adulto). La entrada al museo es un pase de 90 minutos, lo cual está bien porque no hay masificación y puedes hacer la visita con comodidad, probando y experimentando con todo sin tener que hacer colas, pero.... solo le pongo una pega a esta maravilla de sitio y es que el tiempo que dura la visita se hace tan corto que al final tienes que ir un poco "corre-corre" porque no te da tiempo a hacer y tocar todo!!! Evidentemente si tuviéramos el museo más cerca sería ideal para poder ir un día y visitar solo dos zonas tranquilamente, acercarte otro día y visitar otras dos.... sacarte el pase anual e ir a pasar allí unos buenos ratos... pero como no es el caso... pues fue una visita más express, pero muy aprovechada!
Cuando fuimos coincidió que hacían una exposición sobre las sombras que fue una auténtica maravilla, muy muy recomendable! He visto que todavía está programada hasta el 2015. En la web hay material didáctico muy interesante.

En el la zona del museo también se encuentra la Geoda, la espectacular cúpula que en su interior se encuentra un cine en 3d. No nos emocionó mucho, la verdad, la encontré más espectacular desde fuera que no en su interior. Y la película que vimos, una de un dinosaurio,Terodeptil, fue demasiado "técnica" para los niños y eso que íbamos con un forofo del mundo dinosaurio. Eso si, la Geoda es fotogénica a más no poder y es muy divertido buscarte entre sus reflejos.


La música de hoy no la podía poner otra persona más que uno de los grandes que nos ha dejado para seguir dando un paseo por el lado más salvaje... Lou Reed. Dificil quedarse con una sola canción, así que van dos... un clásico como Sweet Jane que seguro conocéis en una versión en directo.
Y otra canción que me encanta, con una melodía diferente, con un toque más infantil y juguetón y con una letra que me encanta! I'm sticking with you, que pertenece a su época en la Red Velvet Underground, una de mis favoritas. (la foto os llevará al video en youtube)