Hace unos días Álvaro Sanz hizo la segunda convocatoria de Despierta para captar con la cámara el amanecer. Si o si quería participar, quería levantarme con el sol sabiendo que había otros locos de la fotografía que saldrían de la cama a horas intempestivas para disfrutar de ese momento tan mágico.... pero no pudo ser. Después de una semana muy intensa cai rendida en los brazos de Morfeo y fui incapaz de poner un pie fuera de la cama, de hecho debo agradecer a mi querida familia dejarme dormir hasta las 10 de la mañana, en esta casa todo un acontecimiento que casi se merece hacer la ola!!!!! Así que de momento me quedo a la espera de poder participar en el próximo despertar que será en nuestro querido Delta del Ebro en Inspira, un Festival de fotografía y creatividad que Álvaro Sanz ha organizado yen el que además Kireei + Tea on the moon daremos un pequeño taller :-))
Pero quería aprovechar la ocasión para enseñaros unas fotos de uno de los amaneceres más especiales que recuerdo. Fue en un viaje que hicimos hace unos años por la costa Oeste de EEUU en autocaravana. La semana pasada estuvimos mirando los álbumes y al encontrarme con estas fotos volví a revivir el momento. Allí viví el amanecer más bello que recuerdo, cuando abrí los ojos a las 5 de la mañana y al mirar por la ventana de la autocaravana me encontré con esta belleza.
El sitio era especial, muy especial! Estábamos en tierra de los indiosNavajos, en MonumentValley (Utah). La noche anterior habíamos llegado a última hora y aunque éramos conscientes de la belleza del sitio no pudimos disfrutar del paisaje con tranquilidad ya que prácticamente era de noche. Estábamos en una zona de acampada dentro del parque con la vista más hermosa que he visto nunca! Y estábamos allí en primera fila, prácticamente solos! Solo había una tienda de campaña y otra caravana más para disfrutar de ese espectáculo.Un auténtico lujo!







Gracias a nuestro despiste, no habíamos cambiando la hora al entrar en esta zona (no habíamos retrasado una hora el reloj) así que nos presentamos en el punto donde empiezan los recorridos los primeros, y tuvimos la suerte de entrar en este valle sin nadie más, como si lo hubieran abierto para nosotros. Disfrutamos del sol de primera hora, de los tonos rojizos, de las explicaciones del guía... del olor y de la tranquilidad que transmitía esa tierra. Esperando encontrar a John Wayne cabalgando por algún rincón del valle.

Después de visitar un paisaje que es todo un clásico de EEUU os dejo con dos voces que son otro icono de este país Johnny Cash y Bob Dylan que juntos interpretan una canción ante la que hay que quitarse el sombrero: Girl from the north country. La canción va acompañada de las imágenes de un clásico "Las aventuras de Jeremiah Johnson" peliculón de Sydney Pollack e interpretada por Robert Redford. Hay que ver en cuatro líneas los nombres que han salido... El video no me lo dejaba poner en el blog, así que si clickais en la imagen os llevará a youtube para poderla disfrutar!
