
Hace unas semanas pudimos hacer una escapada para dos, algo que hacemos cada año. Algún año nos quedamos mas cerquita, a veces es una noche, otra dos y otras podemos hacer una combinación algo más larga como fue el caso de este año. Teníamos unas buenas cosas que celebrar, así que con la gran ayuda de abuelos y tíos que se quedaron con Martí y Guillem (y ellos felices y mimados a tope), nosotros pudimos disfrutar de un puente largo en Berlin y descubrir esta ciudad que tantas ganas teníamos de conocer.

El alojamiento esta vez queríamos que fuera algo más especial, así que lo tuvimos claro desde que conocí el Michelberger hotel gracias a mi querida Ara de Lila & CloeyCute and Kids, una gran buscadora de tesoros!

Solo la entrada en el hotel, llena de sofas, flores frescas y libros era ya de lo más acogedora y nos sentimos desde el principio como en casa. Cuando cada día después de largos paseos llegábamos allí, era de lo más agradable espachurrase en uno de esos sofas, tomar algo y regalarnos otra agradable charla a dos, sin interrupciones :-)







Y el último espacio del hotel que era un gustazo era su terraza, cuando estuvimos nosotros, principios de mayo, estaba abierta hasta media tarde, en verano imagino que debe ser un gustazo por la noche.
... ![Michelberger hotel, Berlin]()



La verdad es que Michelberger es un hotel muy especial y al que os recomiendo ir no solo para alojaros sino también para acercaros a tomar algo en su salón o terraza! El hotel no está en el centro... pero que es el centro en Berlín ;-)) Está situado en la zona Este, en el barrio de Friedrichshain, tocando al de Kreuzberg, una zona con mucha vida y mucha actividad de gente joven. Delante del hotel teníamos paradas de los 3 medios de transporte más habituales de Berlín; Metro, tren y Tranvía así que teníamos combinaciones para llegar a todos los sitios! En una ciudad tan grande hay muchas, muchísimas zonas interesantes, y esta para nosotros fue un gustazo que fuera nuestro barrio de acogida!


El hotel está tocando a la East Side Gallery, un largo tramo, de algo más de 1 km, conservado del antiguo muro de Berlin y que es una de las galerías al aire libre de arte urbano mas larga del mundo, con graffitis de todo tipo adornando estos restos del histórico muro, pero eso ya os lo enseño otro día!
Allí también está el puente de Oberbaumbrücke que conecta los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg, es un puente precioso, sobre el rio Spree.



Desde el puente hay unas vistas muy bonitas con la silueta típica de Mitte presididas por la torre de la TV (Fernsehturm), que por cierto es tan alta que se ve desde casi todos los puntos de la ciudad.
Berlin me suena a Mumford & Sons, y es que estando allí estrenaron su nuevo disco y las calles de nuestro barrio estaban empapeladas de propaganda del lanzamiento del nuevo álbum de esta banda que tanto nos gusta!! Así que os dejo con una de las canciones de su último trabajo que me gusta mucho: The Wolf
....
....